Precios y reservas
ESP CAT ENG DEU FRA

Esta página contiene cookies. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas estas cookies. +info

Excursiones
en la zona

Vista panorámica del pueblo de Estellencs entre las montañas.

Camino Real (Estellencs - Puigpunyent)

Dificultad: Alta.

Duración: 3:30h/4h.

Distancia: 9.5 km.

Observaciones: Camino no señalizado.


El recorrido se inicia cerca de los lavaderos de Estellencs, y transcurre por el Camino Real. Siguiendo este camino, pronto veremos las casas de Son Frotuny a una cierta distancia.

Más adelante, dejando atrás la pista forestal, llegaremos al Coll d'Estellencs, el punto más alto del recorrido(652m). La ruta continúa hasta llegar a la carretera pmv-1101, que conduce pocos metros después al núcleo de Puigpunyent.

Vista del Puig des Galatzó en la Sierra de Tramuntana

Puig de Galatzó

Dificultad: Alta.

Duración: 6h.

Distancia: 11.1 km.

Observaciones: Itinerario circular señalizado con hitos.


El Puig de Galatzó es una montaña cargada de historia y simbolismo para las distintas civilizaciones que han poblado Mallorca, y se trata además, del punto más elevado de la zona de Poniente de la isla.

El itinerario para coronar la cima empieza por la pista forestal que da acceso a las fincas públicas de Son Fortuny y Sa Coma d'en Vidal, subiendo hasta la zona recreativa del Boal de Ses Serveres. Desde allí, continuaremos el recorrido por la ruta señalizada y llegados a la cima, podremos deleitarnos de unas vistas privilegiadas tanto de Estellencs como de la práctica totalidad de la isla de Mallorca.

Vista de las aguas de Cala Estellencs

Bajada al mar

Dificultad: Baja.

Duración: 50 min.

Distancia: 3.2 km.

Observaciones: Itinerario circular. Ruta familiar.


Esta ruta propone, en un breve itinerario circular, la bajada desde el núcleo urbano del pueblo hasta Cala Estellencs. Este pequeño itinerario nos permitirá disfrutar de los paisajes de la zona, y, una vez llegados a la cala, podremos contemplar el litoral característico de la Serra de Tramuntana, donde destacan los grandes acantilados. En la misma cala también podremos apreciar los "escars" o embarcaderos, pequeños refugios para las embarcaciones tradicionales de los pescadores.

Vista de la Mola de s'Esclop y el Galatzó

Subida a Mola de s'Esclop

Dificultad: Media/Alta.

Duración: 4h.

Distancia: 8.2 km.

Observaciones: Extremar precauciones, el camino desaparece durante el ascenso.


El itinerario para coronar la cima comienza por la pista forestal que da acceso a las fincas públicas de Son Fortuny y Sa Coma d'en Vidal, subiendo hasta la zona recreativa del Boal de Ses Serveres. A lo largo de la subida, podremos disfrutar de las espectaculares vistas de la costa de Estellencs y, con un poco de suerte, podremos divisar algún ejemplar de águila calzada (Hieraaetus pennatus).

Llegados a la cima podremos visitar las ruinas del pequeño observatorio donde el año 1808 vivió el astrónomo Dominique François Arago, donde trabajó para establecer la medida del arco del meridiano terrestre entre Cataluña y Baleares.

Vista de la Sierra de Tramuntana

Ruta de Piedra Seca (GR 221)

La Ruta de la Piedra en Seco (GR 221) es un itinerario que recorre toda la Sierra de Tramuntana, desde Andratx hasta Pollença, con un total de 8 etapas i 9 variantes. El recorrido permite conocer los paisajes, el patrimonio, las costumbres y todos los encantos de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De este gran recorrido transcurren por Estellencs, la etapa 2, La Trapa - Estellencs (actualmente en proyecto) así como la variante B, que une los núcleos de Es Capdellà i Estellencs. También forma parte del GR 221 el Camino del Correo, que une Estellencs con Bañalbufar.